LA MAYOR VARIEDAD EN TUBERIAS HDPE

Petroflex S.A. posee experiencia en la fabricación de tuberías de HDPE desde el año 1994, hoy retoma su producción contando con personal altamente calificado, equipos de producción de última generación, junto con un completo Departamento de Control Calidad, que nos permite trabajar con marca de conformidad bajo modelo ISO Casco 5, todo bajo el sello de calidad Cesmec.
A lo anterior se suma una amplia de variedad de fittings que complementan el montaje e instalación en su obra ó faena.

TUBERIAS HDPE

Petroflex S.A. Fabrica con resinas de polietileno de alta densidad (HDPE) 100% vírgenes, bajo tres tipos de normas:
ISO 4427-2: 2007
NCh 398/1: 2004
DIN 8074: 1999

Y con dos tipos de HDPE:
PE100
PE80

En la actualidad nuestro rango de producción abarca desde 20mm hasta 630mm de diámetro externo, con un completo rango de presiones nominales (PN).

Las tuberías de HDPE se pueden suministrar en:
Tiras de 6 ó 12m : 20mm hasta 630mm
Rollos de 100m : 20mm hasta 63mm, entre PN10 y PN16
Rollos de 50m : 75mm hasta 110mm, entre PN10 y PN16

ISO 4427-2: 2007

ISO 4427-2:2007 – PE100

ISO 4427-2:2007 – PE80

NCh 398/1: 2004

NCh 398/1:2004 – PE100

DIN 8074: 1999

DIN 8074:1999 – PE80

SISTEMAS DE UNION

SISTEMAS DE UNION

Las tuberías de HDPE se pueden conectar asegurando hermeticidad por medio de: Fusión por temperatura (termofusión a tope y electrofusión), y elementos desmontables.

 

FUSION

La unión se produce por medio de la fusión del HDPE, por incremento de la temperatura presente en los elementos a juntar, generándose un entrecruzamiento de las moléculas del polímero, asegurando la resistencia de la unión, incluso superior a un tramo de tubería.

  • TERMOFUSION A TOPE

La temperatura es aportada por un plato calefactor, que aumenta la temperatura de los elementos a fusionar, los que han sido previamente refrentados, para asegurar el óptimo contacto entre sus extremos. La conjunción entre tiempo y presión, las que están perfectamente tabuladas de acuerdo a la relación de diámetro/espesor (SDR), permiten asegurar una unión tan resistente como el resto de la tubería.

  • ELECTROFUSION

La temperatura es aportada por resistencias eléctricas que están presentes en los fittings, los que aumentan la temperatura en la cara exterior de la tubería y en la cara interna del fitting, permitiendo el correcto entrecruzamiento de las cadenas moleculares del polietileno entre las piezas y la pared del tubo.

DESMONTABLES

Las tuberías se acoplan con uniones no permanentes, que sellan por medio de sellos de goma.

  • COMPRESION

Es un sistema en que la unión se genera a través de un mecanismo de rosca y garras que mantienen oprimida la tubería contra un sello de goma que permite que la unión sea estanca.

  • BRIDAS O FLANGES

La unión se consigue por medio de una empaquetadura de goma entre dos stub-end de HDPE, los que son oprimidos a través de flanges y pernos.

PIEZAS

PIEZAS

De acuerdo a los sistemas de unión podemos encontrar diferentes tipos de fittings para las tuberías de HDPE:
– Termofusion: pueden ser inyectados, segmentados ó torneados.
– Electrofusión
– Compresión
– Flanges ó Bridas

TERMOFUSION A TOPE: Inyectados

Piezas de HDPE fabricadas a partir de moldes de inyección. Contamos con una amplia gama de productos para dar alternativas en su instalación.

TERMOFUSION A TOPE: Segmentados

Piezas fabricadas a partir de segmentos de tuberías de HDPE, unidas por medio de termofusión a tope.ser inyectados.

TERMOFUSION A TOPE: Torneados

Se fabrican a partir de bloques (tochos) de HDPE, los cuales se dimensionan a traves de tornos.

ELECTROFUSION

Piezas de HDPE inyectadas con una resistencia electrica, conectada a bornes que permiten la electrofusión.

COMPRESION

También llamados roscados, son uniones desmontables. Sus principales elementos son: Cuerpo, Anillos de Goma, Garras y Roscas. Los anillos de goma pueden ser de nitrilo (uso normal) ó de Viton (resistente a soluciones acidas). Las garras pueden ser de poliacetal (uso normal) ó de CPVC (resistente a soluciones acidas).

POR MEDIO DE BRIDAS O FLANGES

Se suministran con perforaciones dispuestas de acuerdo a Norma DIN y a Norma ANSI. Se venden asociados a la presión nominal de las tuberías que acoplan.
Lo normal es que se fabriquen en Acero Carbono, ó con recubrimientos como Galvanizados, HDPE ó Epóxicas. Además de existir la opción en Acero Inoxidable.